La depilación láser: ¿Cómo funciona?
Se basa en el principio de fototermólisis. Esto quiere decir que un haz de luz específico es atraído por el pigmento o melanina contenida en el pelo y su folículo, calentándolo de tal manera que produce destrucción selectiva, sin perjudicar o dañar estructuras o tejido circundante.
La depilación láser debe ser realizada en varias sesiones, ya que de los 3 estados de desarrollo en que se puede encontrar un pelo, el láser es efectivo sólo en uno: durante la fase de crecimiento y antes de que comience la fase en que el pelo se desconecta del folículo y muere. Estas etapas no ocurren en forma simultánea dentro de una misma zona a tratar y eso explica la necesidad de sesiones repetidas.
Es importante destacar que la depilación TOTAL y DEFINITIVA NO EXISTE. Los resultados son variables, ya que intervienen factores como características hereditarias, alteraciones hormonales, color del pelo y de la piel, entre otras.
Generalmente se logra la eliminación del pelo no deseado en un 80 a 90 %, siendo el pelo residual más fino y menos pigmentado. Se considera que un buen resultado debiera durar aproximadamente 2 años. Es por eso que se aconseja realizar sesiones de mantención una vez finalizado el tratamiento (una o dos anuales, dependiendo de cada caso) , y asi mantener de manera indefinida los resultados.
La depilación Láser es efectiva sólo en pelos oscuros, ya que éstos contienen más pigmento. No tiene resultados en pelos rubios ni canosos.
Otros Tratamientos Láser disponibles en Clínica A:C2 son.
Click aquí para ver Tarifas y Promociones de Depilación Láser
Solicitar Hora de Evaluación Gratis Aquí
Clínica A:C2.- Tratamientos Faciales y del Cuidado de la Piel. Rosácea, acné, arrugas, surcos, fotoenvejecimiento. Evaluaremos su piel para brindarle el tratamiento adecuado. Evaluación sin costo. Aprende más de cosmiatría.